
Teléfono: Buzón Orange, la primera llamada no está disponible (no contestan)
JJ: Atención, hemos llamado al azar. Tenemos que elegir, entonces, un nuevo teléfono para llamar y a ver si podemos dar el millón de euros... Descuelgo ¿Si? El teléfono al que vamos a llamar es, si no me equivoco, el más cercano al que acabamos de llamar anteriormente y está certificado por el notario… ¿De acuerdo? Y ahora vamos… (espera unos segundos)... Podríamos entregar un millón de euros (repite al público en plató).
Concursante (C): ¿Sí?
JJ: Hola, buenas tardes.
C: Hola.
JJ: Que no te suene rara la pregunta, ¿qué haces en estos momentos?
C: Estoy viendo Telecinco.JJ: ¿Cómo me llamo yo?
C: ¿Jorge Javier Vázquez?
JJ: Sí.
C: ¡Oh…. Dios!
JJ: Te voy a hacer la pregunta definitiva… mmmm ¿cómo te llamas?, perdona.
C: Me llamo Juan.
JJ: ¿Has llamado desde tu teléfono móvil al número de teléfono que hemos dado o has enviado un mensaje?
C: Sí, he enviado un mensaje.
(Ovación y aplausos ante la posibilidad de que el programa entre el premio.... Pausa, silencio y Jorge Javier consulta por el pinganillo con alguien de detrás de las cámaras).
JJ: No me hagáis esto… (pausa) A ver, lo has enviado...
C: Sí, sí. Envié ayer un mensaje.
JJ: A ver, me acaban de decir que, por no ser el primer número seleccionado en la caja fuerte sino el más cercano, te llevas un premio de consolación, pero me gustaría saber cuál es… (pausa y suspiro) ¡Un lingote valorado en mil doscientos euros!
(Pocos aplausos y mayoría de abucheos por parte del público)
C: Vale.
JJ: Me sabe muy mal, la verdad, has enviado un mensaje y has llamado.
C: Sí, he enviado un mensaje, sí. Bueno, no pasa nada ¿eh?, está bien. Así, 1.200 euros por enviar un mensaje... está de coña.
JJ: Me están entrando unos sudores fríos que necesito la explicación pertinente. Atención, lo que hemos hecho ha sido llamar a una de las personas que han enviado mensaje o que han llamado y que era el número más cercano... De acuerdo, entonces ya esto tiene explicación... No es que no queramos dar el millón de euros, cuidado. Entonces ¿se ha entendido?... Juan, ¿de dónde eres?.
C: De Hospitalet, Barcelona.JJ: Juan, de Hospitalet de Barcelona, vamos a ver. Si hubiera sido la primera llamada que hubiera salido en la caja fuerte, el millón de euros era para él... Pero, como la persona a la que hemos llamado tenía el teléfono desconectado -que se escoge uno al azar- , lo que hace el notario es, de entre todas las personas que han llamado o han enviado un mensaje, se escoge el más cercano... Me estaban dando unos calores (aplausos).